Si no puedes leer bien este boletín, también se encuentra en nuestra web
20090527-0024
Consejos y noticias del Marketing Online


Errores típicos en la optimización para buscadores de una página Web

 

Poco a poco y a fuerza de descalabros, parece que en España vamos aprendiendo que la realización de un sitio web de calidad requiere de la especialización, formación, profesionalidad, conocimientos y experiencia de cualquier otro tipo de servicios y que aquella primera página que nos hizo el amigo o familiar con algún conocimiento al respecto… la tendríamos que haber dejado en manos expertas.

Con la optimización para buscadores pasa un poco de lo mismo y aunque cualquiera con unos conocimientos básicos puede hacer mucho por su propia página Web, existen una sería de peligros que hay que conocer para minimizar sus riesgos.

A continuación te ofrezco una serie de consejos acerca de errores típicos y de algunos tópicos que rodean el posicionamiento en buscadores, se trata de errores que observamos con frecuencia en nuestros clientes y que dependiendo de su gravedad pueden incluso provocar una salida del índice de los buscadores.


Los doce puntos de este resumen, más uno en los comentarios del blog, son demasiado extensos para este boletín de noticias, por lo que aquí te pongo solo cuatro de ellos y el resto lo puedes ver en nuestro blog, Errores típicos del posicionamiento en buscadores

Cada punto tiene un índice de gravedad que va de 1, poco grave, a 5, muy grave.
  1. Selección de palabras clave – Gravedad 4

    • De poco sirve posicionar palabras clave que nadie busca, palabras excesivamente ambiguas que no tienen relación directa con el negocio o, para una página joven, intentar posicionar las palabras más difíciles de la red.

    • Lo ideal es hacer un estudio de las palabras, con los índices de búsqueda de los últimos 12 meses y su potencial de posicionamiento

  2. Títulos de páginas – Gravedad 5

    • Los títulos de las páginas son el factor más importante dentro de un sitio para el posicionamiento en buscadores.

    • En muchos casos se piensa que la repetición reiterativa de un mismo texto(palabra clave) a lo largo de todas las páginas del sitio es positivo… falso, eso confunde a los buscadores y les dificulata detectar cual de esas páginas es importante para esa palabra clave

    • Igualmente se piensa que poner muchas palabras clave dentro de un título potencia a todas ellas… falso, eso reparte el potencial de esa página entre todas y confunde igualmente a los buscadores, sobre todo títulos excesivamente largos

  3. Metas – Gravedad 1

    • En realidad las metas no tienen ninguna influencia positiva en el posicionamiento en buscadores.

    • A pesar del punto anterior, es recomendable no obstante poner una “meta description“ adecuada y descriptiva para cada página ya que en muchas ocasiones el texto escrito ahí es el que aparecerá en los resultados de los buscadores

  4. Densidad de palabras clave – Gravedad 3

    • He llegado a ver páginas web donde una palabra clave se repetía incluso miles de veces. La densidad palabras, el número de veces que aparece una palabra clave con respecto al resto de texto de esa página, carece de importancia, siendo mucho más importante el como aparece esa palabra clave, por ejemplo en negrita.

    • Un excesivo número de repeticiones de una palabra clave produce hoy en día un efecto negativo, siendo difícil posicionar esa palabra.

 Para ver el resto de puntos por favor accede a Errores típicos del posicionamiento en buscadores




No dejes de contactarnos si tienes dudas acerca de la posibilidades de tu empresa o por donde dirigir tus pasos dentro del Marketing Online.

Algunos temas publicados en idanas Blog relacionados con el Marketing Online

 

 

Un cordial saludo
  David Anton Asensio - Experto en Marketing Online
David Antón Asensio


Sigueme en las redes sociales:
Sígueme en Twitter
Sigueme en Facebook
Sigueme en Linkedin
Sigueme en Skype: idanas_skype


 

Cita

" Si tienes un sitio nuevo y la mayoría de tus enlaces provienen de sitios Spam, podría ser muy difícil conseguir ganarse la confianza de Google"

Aaron Wall, gurú del posicionamiento en buscadores
.





¿Que te ha parecido esta Newsletter? tu opinión tiene un gran valor para nosotros. Si te apetece ayudarnos a mejorar, déjanos un comentario en nuestra sección de contacto

No dejes de visitar nuestro Blog para ampliar información de los asuntos aquí tratados y algunos otros también de interés

Todos los derechos reservados, pero eres libre de copiar el contenido, enviarlo por correo, reenviarlo a terceros e incluso si quieres puedes pensar acerca de ello ;-)

Respetamos tu privacidad. No vendemos, alquilamos o compartimos tus datos con nadie ajeno a idanas.

idanas.es
Optimización para buscadores
Usabilidad Web
Redes Sociales
Sistemas de Boletines de noticias
Marketing Online
 
 
© idanas 2008